SUCESOS

Descarrilan en San Andrés del Rabanedo dos vagones de pasajeros del Alvia que une Madrid con Gijón, sin heridos

En estos momentos y hasta nuevo aviso, permanece cortada la comunicación por ferrocarril entre León y Asturias, sin previsión de cuándo se volverá a restablecer. Los 39 viajeros afectados se trasladarán por carretera a su destino.

Descarrilamiento en León de dos coches de pasajeros del alvia Madrid-Gijón.
Descarrilamiento en León de dos coches de pasajeros del alvia Madrid-Gijón. / Policía Local de San Andrés del Rabanedo
ileon.com  | 03/05/2021 - 11:42h.

El tren de larga distancia Alvia que comunica Madrid con Gijón ha sufrido un percance esta mañana, a las 9.45 horas, minutos después de dejar la estación de León. Los dos últimos coches de viajeros han desarrilado, sin vuelco, solo salida de ejes de la vía, en la llamada bifurcación Galicia, en San Andrés del Rabanedo, en una zona por la que se transita a baja velocidad y que ha podido evitar heridos o daños personales, según informa a este medio la empresa Adif que comunicó en un primer momento el incidente a través de su cuenta de Twitter.

Los 39 viajeros del tren afectado serán trasladados hasta su destino por carretera. Mientras tanto, se trabaja ya en reparar los daños causados en la infraestructura aunque sin previsión de cuándo finalizarán. El tráfico por ferrocarril entre León y Asturias permanecerá cortado hasta entonces.

La empresa ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso, en el que también han colaborado agentes de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo y Policía Nacional.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad