La alcaldesa de San Andrés da el visto bueno al alquiler en el San Juan de Dios como 'nuevo' Centro de Salud de Pinilla

La visita institucional de esta mañana al Hospital San Juan de Dios.

Acompañados del gerente del centro hospitalario, Juan Francisco Seco, así como del coordinador del Centro de Salud de Pinilla, Martín San Millán; la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, y el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez han visitado hoy junto a la concejala de Sanidad, Liliana Izquierdo, y parte de la Junta Directiva de Atención Primaria, las dos plantas que ocupan los servicios médicos del centro sanitario de Pinilla, cuyo traslado por parte de la Gerencia comenzó el 21 de abril para concluir este mismo fin de semana.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento enviada a los medios de comunicación, en la primera planta del Hospital se han instalado los servicios de pediatría, enfermería de pediatría, matrona, trabajador social, extracciones y tarjeta sanitaria, con la administración general en la misma entrada del centro hospitalario.

Mientras, en la cuarta planta se localizan los servicios de medicina general, enfermería, sala de técnicas y curas, almacenes, archivos y servicio de cita previa e información para completar la prestación de una atención sanitaria que afecta a unos 21.000 pacientes.

“Durante la visita, Camino Cabañas, ha agradecido la implicación del gerente de Atención Primaria, que en todo momento ha estado en contacto directo con el Ayuntamiento para informar de cada paso, y ha vuelto a poner en valor la importancia de un traslado que permite avanzar en el objetivo de convertir en una realidad la tan demandada reforma integral del Centro de Salud de Pinilla”, indica el comunicado.

En la misma línea se ha pronunciado José Pedro Fernández, quien ha destacado que este traslado temporal “ha supuesto la opción más viable para garantizar la atención asistencial durante el transcurso de las obras, después de que la Gerencia descartase mantener las consultas en el Centro de Salud durante la ejecución de los trabajos”.

Por su parte, el gerente del Hospital San Juan de Dios, Juan Francisco Seco, ha subrayado una colaboración que, en la línea de las mantenidas por la Orden Hospitalaria con distintas administraciones públicas, permitirá poner los medios a disposición de los pacientes y que los profesionales “se sientan también a gusto en nuestro hospital”.

La previsión es que la atención asistencial en el Hospital San Juan de Dios se prolongue durante los 18 meses que durarán las obras del Centro de Salud, al que la Consejería de Sanidad destinará 2,5 millones de euros.

La reforma, terminada en 2022

La previsión que maneja la Gerencia de Atención Primaria es que el renovado Centro de Salud de Pinilla abra sus puertas en 2022. Las instalaciones estarán formadas por nueve consultas de medicina general, nueve de enfermería, tres de pediatría, tres de enfermería pediátrica, una sala de lactancia, dos consultas polivalentes, una sala de curas, una de intervenciones menores y 24 zonas de espera.

“Además, tendrá varios despachos, sala de extracción y laboratorio, un aula grande para docencia y conferencias y una consulta de matrona, así como un pequeño auditorio que se ubicará fuera del edificio”, termina la comunicación del Gabinete de Prensa municipal.

Etiquetas
stats