León

Los policías de León estrenan una aplicación móvil para agilizar y coordinar los trámites

Supone un coste de 100.000 euros que incluye dispositivos y cinco años de mantenimiento.

imagen
El alcalde de León, José Antonio Diez (D), acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Ángel Ordás (I). / Peio García / ICAL
ileon.com  | 04/05/2021 - 14:11h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Ángel Ordás, presentó hoy la nueva herramienta que permitirá agilizar e informatizar las gestiones de los agentes. Según explicó el regidor, se trata de una aplicación móvil que persigue "una integración de procesos que servirá para que los trámites que hacen los agentes tengan una interacción con los servicios de la administración local".

La Policía Local de León está implantando este sistema que les da acceso inmediato a través de dispositivos móviles a información que pueda ser útil para desarrollar sus funciones, como por ejemplo conocer el número de veladores permitidos en la vía pública para un establecimiento de hostelería, aforo máximo, permisos de ocupación de vía pública por obras o datos sobre autorizaciones administrativas para conducir y circular con vehículos.

Igualmente, se espera conseguir una cantidad de datos agregados que proporcionen un tratamiento eficaz de los mismos y simplifiquen las decisiones sobre las distintas materias de actuación policial, de tal manera que se puedan ubicar las diversas actuaciones por tipos y conocer la concentración, de los correspondientes eventos objeto de intervención policial, informan desde el Consistorio.

A través de esta herramienta, a la que se accede desde los dispositivos móviles ('smartphones' e impresoras 36), se mantendrá una comunicación directa con otros servicios de la administración local. El coste de la aplicación es de más de 100.000 euros, de los que 48.000 corresponden a los dispositivos y 58.000 al manteniendo durante cinco años.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad