Trabajo para un 33% de participantes de integración sociolaboral de Proyecto Hombre en 2020

Foto FLC

El programa Insola de Proyecto Hombre León, destinado a la integración sociolaboral para personas con problemas de adicciones, permitió que un 33 por ciento de los 13 usuarios participantes hayan encontrado trabajo durante 2020.

En concreto, participaron diez hombres y tres mujeres menores de 30 años, de los cuales once consumían cannabis, uno pertenecía al programa Ícaro y otro tenía otra adicción. De ellos, el 33% encontró trabajo, de los que el 16% lo mantuvo y otro 16% comenzó a estudiar. Además, un ocho por ciento de los usuarios se plantea volver a estudiar y el 25 por ciento quiere conseguir trabajo estable.

El programa Identifica como áreas de acción preferentes los objetivos temáticos relacionados con la prioridad de inversión del Fondo Social Europeo, es decir, promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.

Así, los objetivos del programa pasan por que los jóvenes disminuyan las variables relacionadas con el fracaso escolar y retomen un itinerario formativo o se incorporen al mercado laboral en puestos acordes a su proyecto de vida, así como que si tienen un empleo puedan mantenerlo.

Etiquetas
stats