Un importante incendio en una vivienda en Vega de Gordón moviliza a los bomberos de León

Enorme virulencia de las llamas en el tejado de la vivienda de Vega de Gordón. /  @Radar_Leon

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de León fueron alertados en torno a las cinco y media de la tarde de este martes para la extinción de un incendio originado en el tejado de una vivienda de la localidad leonesa de Vega de Gordón (municipio de La Pola de Gordón).

Según fuentes consultadas, el fuego podría haberse producido a raíz de que las llamas de la chimenea de la casa tocaran alguna viga de la misma. El principal problema es que este edificio se encuentra situado entre más viviendas, anexo a ellas, por lo que los principales esfuerzos de los bomberos, que acudieron con una autobomba de grandes dimensiones y 9.000 litros de agua, era sobre todo evitar en la medida de lo posible la propagación de las llamas.

En las labores de control también ha participado una autobomba del Ayuntamiento de La Pola de Gordón. Tanto Bomberos de León como el servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León confirmaron que no hubo que lamentar ningún herido, ya que una mujer, única habitante de la casa, no se encontraba en su interior en el momento del suceso.

Etiquetas
stats