La Plataforma Logística de Torneros no avanza trámites urbanísticos en espera de su proyecto

Proyecto de urbanización de la plataforma logística de Torneros

Lucrecio Fernández, director general de la entidad pública Sepes, ha mantenido este martes una videoconferencia con el presidente y otros representantes de la Asociación de Colegios Profesionales de León (Colproleón) que engloba en la actualidad a 24 colegios profesionales de la provincia de León y buscar el desbloqueo y refuerzo de la Plataforma Logística Intermodal de Torneros en León.

En la reunión telemática con el Sepes, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), se han abordado los últimos avances en el desarrollo de la Plataforma Intermodal que Sepes promueve en los municipios leoneses de Onzonilla y Vega de Infanzones, muy cerca de la capital.

En la cita se aclaró el punto en el que están los trámites tras 14 años desde la presentación del proyecto es la redacción del proyecto de urbanización. Y se aclaró también que incluso cuando esté ese proyecto, todavía tendrán que iniciar y realizar los dos ayuntamientos afectados todos los trámites de aprobación urbanística necesarios.

En una nota remitida por la Delegacion del Gobierno en Castilla y León, se informaba de que que el nuevo espacio cuenta con las figuras de planeamiento genéricas aprobadas, así como con declaración favorable de impacto ambiental, que se tuvo que prorrogar porque expiraba en cinco años sin obra alguna.

Sepes, recordaba la nota, ha manifestado un compromiso con Torneros que se ha materializado en una inversión, realizada hasta la fecha, de cerca de 13 millones de euros.

Ya se ha acordado una próxima reunión, una vez se cuente con el proyecto de urbanización redactado y de manera previa al inicio de las tramitaciones urbanísticas que tendrán que abordarse con ambos municipios y la Junta de Castilla y León. Asimismo, Sepes ha solicitado la colaboración de Coltrpleón para la futura presentación institucional del proyecto.

Etiquetas
stats