SANIDAD

IU lleva al Congreso la "privatización" del servicio de radioterapia en el Bierzo

La federación considera que "se han traspasado todas las líneas rojas" en lo que respecta a la calidad del sistema sanitario en la comarca leonesa, y realizará una interpelación a la ministra de Sanidad.

sanitarios hospital el bierzo coronavirus aplauso
César Sánchez / ICAL. Concentración para exigir mejoras en el Servicio de Oncología del Hospital del Bierzo organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana
ileon.com  | 06/05/2021 - 09:00h.

Izquierda Unida Bierzo se ha propuesto llevar al Congreso de los Diputados lo que consideran la "privatización" del servicio de radioterapia en la comarca leonesa del Bierzo, a través de una interpelación a la ministra de Sanidad en la que también se referirán a la situación de la sanidad berciana.

En un comunicado remitido este jueves por la federación de partidos, IU señala que esta acción está motivada porque "se han traspasado todas las líneas rojas" en lo que respecta a la calidad del sistema sanitario, debido a la "falta de especialidades" como oncología, cirugía maxilofacial o radioterapia, así como a las largas listas de espera que, según argumenta la formación política, "merma la vida de los bercianos".

Este caso es especialmente "grave" para Izquierda Unida en relación a los pacientes de cáncer, que según lo carta enviada recientemente por los sanitarios del hospital, se elevan a los 500 casos anuales. En concreto, en lo que respecta a radioterapia, Izquierda Unida considera "sospechosa" la quiebra de la Clínica Ponferrada y el inmediato anuncio de un grupo empresarial para la puesta en marcha de una Unidad de Radioterapia tras "15 años de promesas para tener una Unidad de Radioterapia pública".

Por ello, la formación considera que la Junta ha "urdido minuciosamente" un plan de "privatización" de un servicio esencial, por lo que llevarán la situación ante el Gobierno central porque consideran que "tiene vías de intervención", a través de una interpelación parlamentaria a la ministra de Sanidad para que "tome medidas".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad