El Ayuntamiento de Carrizo instala diez puntos de wifi gratuitos en espacios públicos de su municipio

El Ayuntamiento de Carrizo instala diez puntos de wifi gratuitos en espacios públicos de su municipio.

El Ayuntamiento de Carrizo ha instalado diez nuevos puntos de cobertura wifi4eu de acceso libre. La iniciativa europea promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de municipios de toda Europa.

Para la instalación de estas antenas y para que pudieran tener conexiones de alta velocidad se han tenido que llevar a cabo conexiones de radio enlaces entre las distintas antenas. Desde hace unas semanas, y después de un mes de pruebas, el Consistorio leonés ha concluido la instalación de estos puntos, siguiendo las consideraciones de la Comisión Europea para este tipo de acciones.

El Ayuntamiento de Carrizo resultó ganador el pasado mes de junio de esta línea de ayudas para la instalación de antenas realizada por la Comisión Europea.

Los lugares en los que se han habilitado estos puntos wifi de acceso gratuito son el parque público de Villanueva, Puente de Hierro, el área recreativa los Cachones, la Casa de Cultura, la zona de Las Eras de Carrizo, el pabellón polideportivo municipal, la bolera municipal, la piscina municipal, el Ayuntamiento en la plaza Víctor García de la Concha, el parque público de La Milla del Río, Huerga del Río y el parque público de Quiñones del Río.

Todos estos puntos están señalizados siguiendo las directrices marcadas por la Comisión Europea. Con este tipo de iniciativas el Ayuntamiento de Carrizo impulsa el acceso público y gratuito a internet en zonas o áreas públicas.

Etiquetas
stats