UPL reclama la vuelta a León de un leguario ubicado en el paseo de la Castellana de Madrid

Leguario

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Leonés en el Ayuntamiento de León reclamó hoy al equipo de Gobierno municipal que inicie las gestiones oportunas para la devolución a la ciudad de un leguario de León que se encuentra en el Paseo de la Castellana de Madrid, al ser “un recuerdo de un pasado de caballerizas y carretas que servía de ánimo y señalización de la proximidad de la ciudad de León”.

Ubicado en Nuevos Ministerios del paseo de la Castellana de Madrid, el monolito establecía la distancia en leguas de un sitio a otro. En este caso, la leyenda del mismo pone 'A León tres leguas' y estaba ubicado en la Venta de la Tuerta, en la N-630, para la señalización de la distancia a la ciudad de León.

“Desconocemos las razones por la que este monolito acabó instalado en unos jardines frente a los nuevos ministerios del Paseo de la Castellana de Madrid”, señaló el portavoz de los leonesistas en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino, para quien este no es “el lugar más adecuado”, sino que “debe formar parte del patrimonio histórico de León, sea de la ciudad o de la provincia”.

Etiquetas
stats