El Ayuntamiento de Sahagún pide voluntarios para limpiar el Camino de Santiago en su municipio

Camino de Santiago en Sahagún.

Bajo el lema '¡Es cosa de tod@s! Sahagún limpio' el Ayuntamiento facundino hace un llamamiento a los vecinos y a cualquier persona interesada para limpiar el Camino de Santiago Francés a su paso por el municipio en sendas jornadas que se llevarán a cabo los domingos 16 y 23 de mayo.

Para acudir es necesario inscribirse previamente en el Ayuntamiento hasta el viernes anterior, con el fin de mantener las medidas de seguridad sanitaria y la correcta organización.

Los voluntarios se darán cita en la plaza Mayor de Sahagún a las 11 de la mañana y allí se les entregará todo el material necesario para esta actividad que tendrá una duración de dos horas. Al finalizar se hará una valoración de la jornada alrededor de un tentempié.

La alcaldesa, Paula Conde, indica pide colaboración para la conservación y limpieza de algo “tan importante y significativo para todos nosotros como es el Camino de Santiago”.

En el mes de marzo, se realizó la limpieza de la orilla del río Cea en ambas márgenes en una actividad enmarcada dentro del proyecto Libera. Unidos contra la Basuraleza, creado por SEO/BirdLife. Durante la misma se recogieron 20 kilos de basura; 25 de envases; 29 de vidrio; 2 de papel; y 8 de otro tipo de residuos. Un éxito, con una gran acogida y buenos resultados, que ha impulsado al Consistorio a crear ahora esta iniciativa municipal para mejorar el estado del Camino de Santiago.

Etiquetas
stats