Podemos pide “equiparación salarial” para las enfermeras y se solidariza con los trabajadores de Laboratorios Ovejero

Campillo / ICAL . El coordinador autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

El procurador autonómico de Podemos, Pablo Fernández, reconoció este miércoles la labor diaria las enfermedas en su Día Internacional, especialmente en la lucha que están librando contra la pandemia y aprovechó la oportunidad para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

En concreto, aludió a los aspectos económicos y reclamó igualdad salarial, tanto entre los propios profesionales del sector, dado que no perciben los mismos sueldos en función de dónde trabajen, como entre de los de Castilla y León y los del resto de España, “porque son de los que menos salarios tienen”. “Menos parabienes y más equiparación salarial”, pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que hoy dedicó elogios al colectivo de trabajadores de Enfermería.

Durante su comparecencia en la capital leonesa, Pablo Fernández mostró también su apoyo a la plantilla de Laboratorios Ovejero, que mañana se manifestará y tiene convocada una huelga a partir de la próxima semana y reclamó una solución a los propietarios, que rompieron las negociaciones de venta con un grupo empresarial y que negocian con otro.

“No puede ser que la avaricia, el ansia de lucro se ponga por delante del mantenimiento del empleo. Que dé una solución a la mayor brevedad posible y que la Junta se implique aún más para dar solución. Esto no atañe solamente a los trabajadores; afecta a toda la provincia”, dijo.

En otro orden de cosas, el líder de la formación morada en la comunidad ha adelantado la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) que reclama la existencia de una parque público de vivienda en Castilla y León que suponga el 20 por ciento del mercado disponible y una dotación de al menos 50 millones de euros para ayudas al alquiler.

“La Junta tiene que propiciar políticas que permitan acceder a una vivienda digna. No puede ser que año tras años mucha gente se quede fuera de esas ayudas. Los jóvenes no pueden emanciparse”, subrayó tras recordar que en la actualidad la vivienda pública en la Comunidad alcanza el 1,8 por ciento, tal y como refleja el reciente informe del Procurador del Común.

Etiquetas
stats