Villablino, al rescate de la residencia El Roble

Imagen de archivo de militares de la UME desinfectando el exterior de la residencia El Roble de Caboalles de (Villablino, Laciana), durante la primera ola de covid-19.

Luis Álvarez Pérez

El Ayuntamiento de Villablino con la colaboración indispensable de Mario Bardón, profesor de baile y actividades deportivas, organiza para el mes que viene una “Gala Solidaria con la Fundación El Roble”, destinada a recaudar fondos para aliviar la situación económica que atraviesa la entidad que gestiona la residencia de la tercera edad El Roble de Caboalles de Abajo.

La gala consistirá en una masterclass de zumba que impartirá Mario Bardón el próximo día 20 de junio a las 11 de la mañana en la plaza Luis Mateo Díez en Villablino abierta a todas las edades, con una actuación especial para finalizar de la también bailarina lacianiega Isabel López.

En la hucha que se va a instalar en la plaza se esperan las aportaciones de los participantes en el acto y del público que asista al mismo. Además, se facilitan dos cuentas bancarias para quienes prefieran hacer sus aportaciones de ayuda directamente y son: Banco de Santander ES500049 0212 4128 1049 0380 y Unicaja Banco ES42 2103 4235 8500 33118158.

Ambas cuentas son directamente de la Fundación El Roble y todo lo recaudado de cualquiera de las formas se desinará a sanear la contabilidad de la misma, en graves aprietos y con nóminas atrasadas a los trabajadores de la residencia, que además por el momento solo tiene una ocupación del 70 por ciento de las 25 plazas disponibles. Por lo que recientemente los procurados socialistas solicitaron a la Junta que completase ese vacío con plazas concertadas, a lo que el gobierno regional se ha negado.

De esta forma las concejalías de Educación y Servicios Sociales tratan de aprovechar el ofrecimiento personal de Mario Bardón al Ayuntamiento para colaborar con cualquier asunto que le pudiesen plantear “y que pueda servir para ayudar a mi tierra y mi gente”, explicó el interesado en el acto de presentación de la gala.

Etiquetas
stats