Detienen al presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un joven de 18 años esta madrugada en León

Un agente en la Calle ancha vacía. / Campillo / ICAL

La Policía Nacional ha detenido este mediodía de domingo al presunto autor de la puñalada que acabó con la vida de un joven de 18 años esta madrugada en León, español y sin antecedentes penales. Por el momento, los únicos detalles que han trascendido de la investigación, son que el hombre fue detenido en su domicilio y que fuentes policiales continúan con los trabajos para esclarecer lo sucedido.

La víctima era un universitario de 18 años, estudiante de primero de Ciencias de la actividad física y del deporte (antes Inef), natural de Cantabria y aunque había vivido en el primer cuatrimestre en la residencia Emilio Hurtado la dejó en el segundo. Esta madrugada, el Servicio de Emergencias 1-1-2 recibía una llamada alertando de que un joven estaba tendido en el suelo con una herida abierta en el pecho en el aparcamiento de la calle El Encinar, cercano al Lidl y al pabellón La Torre del barrio de La Palomera.

Según testigos de lo sucedido, el joven estaba de botellón con amigos y un grupo de seis personas se acercaron a ellos y comenzaron las agresiones. Uno de ellos, según indicaron, sacó una navaja e hirió al joven, que fue trasladado en UVI Móvil al Hospital de León pero falleció en el área de Urgencias. Pero no fue el único herido. Otro varón de 19 años tuvo que ser trasladado también a Urgencias del Hospital de León en ambulancia de soporte vital básico con una brecha en la cara.

Los chicos colaboraron con los agentes e intentaron identificar al presunto agresor a través de los perfiles de Redes Sociales y facilitaron datos de los vehículos del grupo al que pertenece el presunto agresor, que ya habría sido identificado y detenido.

Etiquetas
stats