El Ayuntamiento de León lanza su oferta deportiva y juvenil veraniega con 16 disciplinas y 8 cursos

Municipalia 2019 4

ICAL

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, presentó este lunes la programación de los campus deportivos para este verano, compuestos por 1.800 plazas en un total de 20 campus en diez turnos semanales y cuatro quincenales y destinados para niños y jóvenes de seis a 17 años

Habrá 16 campus deportivos específicos identificados con una modalidad deportiva, de las que se ofrecerán ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, montaña y aventura, pádel, patinaje, salvamento y socorrismo, rugby y tenis de mesa, con una duración quincenal.

Además, la oferta se completa con tres campus multideporte en la Palomera, en el Hispánico y en el Polígono X, un multideporte adaptado e inclusivo dirigido a personas con discapacidad, y el Campus Gigantes del Basket, todo ellos con una organización en turnos semanales.

Vicente Canuria explicó que con estas actividades se persigue ocupar el ocio y el tiempo libre vacacional de los más pequeños a través de la práctica deportiva y favorecer la conciliación familiar y laboral, “cubriendo una parte importante del año sin actividades lectivas”.

Así, todos los campus deportivos se realizarán entre el 28 de junio y el 3 de septiembre en horario de mañana, de 9 a 14.30 horas. Además, como novedad, este año se ha ampliado el horario de salida media hora más con el objetivo de facilitar la recogida de los niños tras el cierre de mañana del horario comercial.

Los campus se desarrollarán en Instalaciones Deportivas Municipales como centros neurálgicos de las actividades, que se realizarán de forma prioritaria y preferente al aire libre. Las inscripciones para los campus se podrán llevar a cabo a partir de mañana y existirán 70 plazas gratuitas para niños en riesgo de exclusión social y desprotección que estén en empadronados en León. Toda la información disponible en Deportes.aytoleon.es.

Formación en verano

Por otra parte el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud, pone en marcha su programa formativo para este año compuesto por 139 plazas distribuidas en ocho cursos, entre los que destacan los cursos con titulaciones o certificaciones oficiales de monitor de tiempo libre, especialidad de astronomía y socorrista en instalaciones acuáticas.

Un programa formativo realizado a través del Centro Municipal de Animación Juvenil y Tiempo Libre que incluye distintos cursos de idiomas, como 'First' y 'Advanced' en inglés, y otros relacionados con el aire libre como técnicas invernales y la berrea del ciervo rojo.

Los cursos se desarrollarán a partir del próximo mes de julio y las inscripciones comenzarán el 4 de junio. Los participantes serán seleccionados por orden de inscripción, teniendo preferencia los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años a fecha de realización del curso y que estén empadronados en León o sean estudiantes de la Universidad de León. Más información en Leónjoven.net

Etiquetas
stats