La Policía Local de León multa en una semana a 200 conductores por no ir a 30

Una de las señales que señalan el límite de 30 kilómetros hora en León.

Agencia ICAL

La Policía Local de León cerró la campaña especial de vigilancia y control de velocidad, desarrollada entre el 10 y el 16 de mayo, con un total de 200 denuncias y 7.467 vehículos controlados en las calles de la ciudad, lo que representa un 2,68 por ciento.

La campaña perseguía fomentar el cumplimiento de las normas que regulan la velocidad, incidir en que las infracciones por exceso de velocidad en el ámbito urbano tienen un componente mayor de peligrosidad porque los conductores comparten las vías con peatones, bicicletas o transporte público, entre otros, y concienciar a los ciudadanos que no deben rebasar nunca los límites máximos de velocidad para cada vía y que deben adecuar la velocidad de su vehículo a las circunstancias del tráfico.

León capital lleva desde septiembre en modo treinta kilómetros por hora, nueve meses antes que las demás poblaciones de toda España, que entraron en esta limitación urbana este pasado 11 de mayo. Aunque el Ayuntamiento leonés anunció la medida en abril del año pasado, no hizo entrar en vigor las multas hasta hace poco.

Etiquetas
stats