Los vecinos de León capital mandaron a reciclar casi 14 toneladas de pilas y acumuladores en 2020

Pilas gastadas. //  Pixabay

El concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete y el representante de la Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas (Ecopilas), José Pérez García, han suscrito un convenio de colaboración coincidiendo con el Día del Reciclaje, 17 de mayo, para la recogida y gestión de los residuos de pilas y acumuladores en el municipio de León.

“García Copete ha indicado los residuos de pilas y acumuladores son muy contaminantes por lo que es muy importante conseguir realizar la mayor recogida separada de los mismos que permita después un tratamiento eficaz”, explica el Ayuntamiento de León en una nota de prensa.

“Por este motivo, el Ayuntamiento de León dispone de una red de pequeños contenedores y paneles informativos distribuidos por toda la ciudad para su depósito, además de contar también para su recogida con numerosos establecimientos y centros administrativos, colegios, hospitales y demás lugares. Además, existen puntos limpios en contenedores para depositar pilas, ya sean de botón como alcalinas o recargables después de su uso. Todos ellos son retirados por el servicio de limpieza municipal y entregados a Ecopilas en virtud de este acuerdo”, continúa el comunicado realizado por el Gabinete de Prensa municipal.

Las cifras

En 2020, se recogieron 13.897 kg de residuos de pilas y acumuladores, lo que supuso un incremento del 20% respecto del año 2019, alcanzando cifras anteriores a los años de la crisis. Estas cifras indican que cada leonés separa 112 gramos por habitante, ratios que se sitúan entre los más altos de las ciudades españolas.

Etiquetas
stats