DEPORTES

León y Asturias contarán con la primera ruta de ciclismo de montaña de España que pasa por cinco reservas de la Biosfera

La Mirada Circular presenta el recorrido 'Biosfera 5R', tanto de BTT como de senderismo, que transcurre por la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, el Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, la reserva del Valle de Laciana, la de la Biosfera de Babia y la de Valles de Omaña y Luna.

Ruta BTT La Mirada Circular por el Boeza
Una imagen de la ruta BTT original de La Mirada Circular por el Boeza.
ileon.com  | 20/05/2021 - 19:00h.

La provincia León aportará el recorrido de cuatro reservas de la Biosfera de la nueva ruta 'Biosfera 5R' creada por La Mirada Circular, ruta circular pionera en el Bierzo con 310 kilómetros de recorrido. Éste nuevo trayecto se basa en una una variante nueva a partir del recorrido norte de la primera, creando una variante de 178 kilómetros que atraviesa cinco parajes declarados Reserva de la Biosfera.

Estos tesoros naturales son la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses, el asturiano Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, la Reserva de la Biosfera Valle de Laciana, la Reserva de la Biosfera de Babia y la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna.

Según una nota de prensa enviada por La Mirada Circular, 'Biosfera 5R' "busca ofrecer al público nacional e internacional una ruta única en España con paisajes de ensueño, senderos infinitos y naturaleza en estado puro".

El nuevo trazado, e trata de una ruta de dificultad moderada dividida por etapas que pueden realizarse en ciclismo BTT o senderismo. Así La Mirada Circular - Biosfera 5R recorre ocho municipios de las provincias de León y Asturias, que son Páramo del Sil, Peranzanes, Igüeña, Ibias, Degaña, Villablino, Cabrillanes y Murias de Paredes.

El recorrido pasa por itinerarios de interés tales como el Camino de Santiago Olvidado a su paso por la localidad berciana de Colinas de Campo de Martín Moro; la vía verde de Villablino a Caboalles de Arriba; la ruta de las Fuentes del Omaña en Murias de Paredes; la ruta de las cuencas mineras en Villablino; rutas BTT de Babia, Babia Alta y Gran Sur; camino natural de Villablino a Villaseca; Cañada Real de Carrasconte; Bike Minera Laciana; ruta Bosque Mixto de Caboalles del Proyecto Trino; G3-203 "Por donde camina el oso"; ruta Calzada Romana Senda Moura; ruta del Bosque Mágico en Cerredo y camino catural de la Mirada Circular.

Servicios de la nueva ruta

"Entre los servicios que se ofrecen para realizar La Mirada Circular - Biosfera 5R se encuentran la reserva de alojamiento y restauración, seguro de viaje, asistencia técnica y mecánica, alquiler de e-bike, transporte de equipaje y reserva de servicios alternativos", apuntan los creadores.

Alex, CEO de La Mirada Circular y de Binatur,  explica que "a través de esta increíble ruta es posible crear un futuro para todas las aldeas olvidadas del mundo rural por donde pasa" y destaca que "el objetivo es conseguir una afluencia similar a la del Camino de Santiago, con su pasaporte y su consiguiente relación directa con los negocios locales que te encuentras a su paso". En definitiva, "es una línea de futuro para asentar población en las 5 Reservas de la Biosfera", termina el comunicado.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad