La exposición 'Universos y canciones' reabrirá el Palacio Botines después de meses cerrado por la pandemia

Una imagen distinta de la habitual de la Casa Botines de Gaudí en León. Foto: Uribe.

La Asociación Cultural 'León Ciudad Púrpura' continúa con las actividades programadas dentro del Festival que, bajo el nombre de 'Lexploitation- León es Acción ', intenta aglutinar diversas manifestaciones culturales y acercarlas a distintos puntos de la provincia de León.

Así, el próximo viernes, 4 de junio, llevará a cabo a partir de las 18.30 horas en colaboración con Fundos, la inauguración de la exposición 'Universos y canciones', de la joven artista leonesa Sandra Casariello, y la presentación del libro 'La Luz interior de George Harrison' de la editorial Sílex Ediciones, cuya autora es Conchi Moya.

Se trata de una muestra formada por cerca de una veintena de obras creadas con herramientas digitales, a través de las que la autora intenta acercar al espectador a un mundo onírico y musical. Cada obra está inspirada en una canción concreta y en el sentimiento que le produce escucharla: escenas utópicas con motivos fosfénicos y cósmicos cargadas de surrealismo. Para alcanzar la psicodelia que dirige esta experiencia, Casariello ha creado un universo del que se puede disfrutar a través de una total inmersión en la obra, por lo que se complementa con un código QR para poder escuchar en el teléfono móvil u otro dispositivo la canción en la que está inspirada cada imagen. También mediante este sistema será posible acceder a una lista con la selección completa de canciones de la exposición, formada por temas de pop con tintes psicodélicos desde los años 60 hasta la actualidad.

La muestra se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 1 de agosto, en el Museo Casa Botines Gaudí que reabre sus puertas deespués de meses cerrado por la pandemia de coronavirus covid-19, en la Sala de Exposiciones Temporales (Entrada por la puerta principal). Para no molestar al resto de visitantes, se recomienda utilizar auriculares en los dispositivos.

Tras la inauguración de la exposición, a las 19 horas, también en el Museo Casa Botines Gaudí y con la colaboración de Fundos, la presentación del libro 'La luz interior de George Harrison' editado por Sílex Ediciones, que correrá a cargo de su autora, Conchi Moya, que estará acompañada por el editor, Ramiro Domínguez y Eva López Campesino como moderadora.

A través de esta obra, los lectores pueden acercarse a los primeros años de George con los Beatles y sus aportaciones musicales; sus años en solitario, así como las guitarras que utilizó, los amigos con los que compartió ese viaje, las mujeres de su vida, el cine, que tanto le apasionó, las carreras de coches y su parte más espiritual. La portada es obra de Álvaro Ortega.

Además durante este acto, y aprovechando que este año se celebra el 20 aniversario del fallecimiento de Harrison, se llevará a cabo un homenaje sonoro en acústico a cargo de dos conocidos músicos leoneses, Mario Álvarez y Juan Marigorta, para los cuales la influencia musical de The Beatles es significativa y palpable, tanto como grupo como sus carreras en solitario.

Etiquetas
stats