El ataque de un oso hiere a una mujer en Asturias

Oso pardo en la cordillera Cantábrica. Foto: FOP

No es un caso frecuente. Pero ahora que cada vez se producen más encuentros entre osos y personas se ha dado un episodio del que no se encuentran precedentes en décadas en Asturias. El suceso se produjo en Cangas del Narcea, donde una mujer de 75 años de edad sufrió el ataque de un plantígrado, del que salió con heridas en la cara y una cadera rota, según informa La Voz de Asturias.

El oso, un ejemplar adulto de grandes dimensiones, intentó arrastrar a la mujer hasta que los gritos de sus acompañantes hicieron que el animal se marchara. El incidente se produjo en la noche del domingo en la localidad de Sonande (Cangas del Narcea). Al encuentro con la mujer el plantígrado reaccionó con un zarpazo que le provocó heridas en la cara. Logró también tirarla al suelo hasta romperle la cadera.

La víctima fue trasladada en primera instancia al Hospital Carmen y Severo Ochoa, donde ingresó por urgencias a causa de la rotura de la cadera aunque fue trasladada luego al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias) para practicarle una intervención de cirugía maxilofacial.

Etiquetas
stats