El PSOE de Villaquilambre denuncia amenazas de los trabajadores del polideportivo de Navatejera

El portavoz del PSOE y ex alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles.

La crisis económica y laboral que sufre el polideportivo de Navatejera ha llegado a la Guardia Civil en forma de dos denuncias por amenazas e insultos a dos notorios miembros del partido socialista de Villaquilambre: el ex alcalde y la pedánea actual.

Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa en la sede socialista provincial Jorge Pérez Robles, el anterior alcalde de Villaquilambre, y Berta Llamazares, la presidenta de la Junta Vecinal. Al parecer tras el despido de ocho de los diecisiete trabajadores, este martes fueron abordados por algunos de estos empleados que les imprecaron echándoles la culpa de la situación de deuda que atenaza a estos servicios deportivos y pone en peligro su continuidad.

Según ellos, este pasado martes fueron rodeados y recibieron “insultos y amenazas de muerte” y hasta llegaron a vaciarles un extintor. Les acusaban de ser los causantes de que el polideportivo tenga una deuda de un millón y medio de euros “pese a que el Ayuntamiento no está pagando su parte”.

En la noche de ayer se impuso una primera denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Armunia, ya que el ex alcalde grabó frases del representante de los trabajadores tales como “váis a firmar vuestra dimisión con vuesta puta sangre”, “sabemos a que colegio van vuestros hijos y voy a descubrir a qué guardería” y una serie de insultos varios.

Pero esta mañana se han visto necesitados de poner otra más, al aparecer con pintadas amenazantes el centro de trabajo de la presidenta de la Junta Vecinal de Navatejera tales como “tienes tres sueldos” y “sabemos dónde vives” referidas a ella.

“Están usando la crisis del polideportivo para intentar echar a los socialistas de la Junta Vecinal, y esto no se va a consentir”, aseguran fuentes del PSOE de Villaquilambre, que denuncian “la utilización de un momento difícil de los empleados del polideportivo” para conseguir otros objetivos políticos distintos que solventar el problema laboral.

Comunicado de apoyo de Cendón

En una nota enviada por los socialistas, el PSOE afirma que “tras los desafortunados altercados ocurridos en el polideportivo de Navatejera, la dirección del PSOE en la provincia de León ofrece su total apoyo a los cargos públicos de la formación en la localidad que han sido agredidos”.

“El PSOE de León se mantiene firme en la repulsa hacia cualquier tipo de violencia y asegura que no cesará jamás en la condena a hechos de esta naturaleza”, continúa el comunicado. “Se trata de actos injustificados y deleznables, una forma de intolerancia y extremismo que repudiamos contundentemente. Frente a actos como los cometidos ayer en el polideportivo de Navatejera no corresponde nada salvo un firme rechazo”, ha declarado el secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón.

Etiquetas
stats