Arte urbano, deporte y libros protagonizan el mes de junio en Santa María del Páramo

Actividades de junio en Santa María del Páramo

El concejal de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Santa María del Páramo, Omar Sabaria Ordás, ha presentado el programa de actividades programadas por el ayuntamiento para el mes de junio.

Se trata de una programación cargada de actividades que se desarrollarán siguiendo las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios y con las limitaciones de aforo necesarias y reglamentarias, ha informado el consistorio en un cominicado. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por actividades culturales dedicadas a los niños, jóvenes y adultos, respetando en todos los casos las nuevas medidas impuestas como consecuencia de la situación actual de la pandemia, por ello se respetarán los límites en el número de inscritos y los aforos restringidos en los lugares públicos”, explican.

“Para el mes de junio se han buscado actividades culturales varias para poder llegar a todos los públicos”, señala el concejal Omar Sabaria Ordás. El martes 1 comenzó el tradicional “Martes de tertulia” que en esta ocasión trató el libro “Señora de rojo sobre fondo gris” de Miguel Delibes. De la misma forma que el tercer lunes de cada mes se dedica a la “Certificación de competencias digitales” en este mes tendrá lugar el “nivel medio” el día lunes 21 a las 18 horas en el Centro Cívico en la sala informática.

También se han programado actividades para los más pequeños, el jueves 3 se hará el II taller de mandalas, el viernes 4 un Cuentacuentos con taller infantil, en la Biblioteca Pública. El jueves 10 se realizará el I taller de mandalas para adultos, lugar sala de conferencias de la Biblioteca Pública a las 18:30hs. El viernes 11 Charla-Coloquio y presentación del libro “Memorias de África (a orillas del Níger)” de Rubén Juárez Miranda en la sala de conferencias del Centro Cívico a las 19:00hs.

Apostando por las actividades deportivas también tendrá lugar el X Open de Squash del circuito de Castilla y León el fin de semana del 12 y 13 de junio y el Viernes 25 taller online de “Cocina en Familia”, con la Plataforma zoom a las 17:00hs. Domingo 27, “Exposición de coches clásicos del Páramo” en la calle de Torres (polideportivo) desde las 11:00 hasta las 19:00hs.

El viernes 11, sábado 12 y domingo 13 se celebra el I Certamen 'Santa María Street Art' y los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20, campaña comercio “White Friday Paramés”. El primero es una muestra de graffitis urbanos que se pondrán en la localidad, para lo que se pude participar hasta el 6 de junio con propuestas sobre 'vida y labores del Páramo leonés', o temas de ocio infantil y educativos. El Ayuntamiento proporcionará los materiales necesarios para reproducir los trabajos seleccionados durante ese fin de semana.

Durante el mes de junio se activa el servicio de Ludoteca de verano dirigido a niños/as nacidos desde 2009 a 2018 con turnos semanales para empezar el 24 de junio y campamentos urbanos.

La Exposición de pintura “Curso de dibujo y acuarela de Victoria Celemín” permanecerá abierta del 4 al 20 de junio en la Sala de Exposiciones “Oscar García Prieto”.

Etiquetas
stats