Renfe anuncia 'desescalada' 20 viajes semanales más de Feve entre León y Matallana de Torío

feve vía estrecha tren ferrocarril renfe león la asunción transporte urbano pasajeros integración

La compañía de transportes Renfe anuncia hoy para la provincia de León algunas ampliaciones de conexiones ferroviarias, avanzando, según indican en una nota de prensa, poco a poco en la recuperación de esas conexiones que existían antes de la pandemia sanitaria y su crisis consiguiente.

Asi, destaca que tiene previsto incrementar en 20 servicios semanales la programación de trenes en la antigua línea de Feve, que ahora denomina de Cercanías de Ancho Métrico, entre León y Matallana de Torío, aunque sigue sin partir de la estación de Matallana en el centro de la capital al seguir sin estar terminada la integración.

En concreto, la ampliación de circulaciones entre León y Matallana de Torío, en ambos sentidos, será a partir del domingo 13 de junio. De lunes a viernes, circularán dos nuevos servicios desde la estación de La Asunción a las afueras de la capital (con salida a las 9.04 y 17.35 horas) hacia Matallana y otros dos trenes con salida de Matallana a las 9.43 y 18.20 horas, con destino a León.

La compañía también afirma que amplió esta semana en 24 circulaciones semanales los servicios Avant entre Valladolid, Segovia y Madrid, “dentro del proceso de desescalada que lleva a cabo la empresa”. De este modo ha pasado esta semana a prestar 103 servicios Avant semanales entre Valladolid, Segovia y Madrid (en ambos sentidos), frente a 79. Así, detalla que la oferta actual representa el 71% de los servicios que prestaba antes de iniciarse la pandemia, que eran 143.

Desde el próximo lunes, 7 de junio, Renfe aumentará la oferta en trenes AVE y de Larga Distancia en toda la red española con un total de 252 servicios semanales, que se suman a los 1.231 que la compañía tiene programados a día de hoy. De esta manera, la oferta de Renfe aumentará en un 20,5 por ciento y se situará en un total de 1.483 trenes semanales.

Salamanca-Madrid

También destaca Renfe que en Castilla y León, las ciudades de León, Salamanca, Zamora, Palencia, Valladolid y Segovia se beneficiarán del aumento de servicios.

Salamanca será una de las ciudades que se verán favorecidas por el aumento de frecuencias. El Alvia con salida de Madrid a las 8.50 horas, que hasta ahora solo circulaba los sábados y domingos, comenzará a circular todos los días de la semana. Lo mismo ocurrirá con el Alvia que sale de Salamanca a las 18.20 horas con destino a Madrid. A partir del 7 de junio, este tren circulará a diario y no solo los sábados y domingos.

León, Palencia, Valladolid y Segovia, se beneficiarán de la puesta en servicio del Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 18.35 horas con destino a Gijón. Este tren circulará los lunes, miércoles y viernes.

En sentido contrario, también volverán a circular los trenes Alvia con salida de Gijón a las 7.00 horas (martes y jueves) y el que sale a las 14.12 horas (domingos). En el caso de Zamora, Renfe volverá a poner en servicio el próximo lunes el Alvia con salida de Madrid Chamartín a las 9.28 horas con destino a A Coruña. Este tren circulará todos los días, excepto los domingos. Este tren llegará a Zamora a las 10.41 horas de la mañana y continuará viaje hacia Galicia.

Del mismo modo, también volverá a circular el Alvia con salida de A Coruña a las 18.21 horas, aunque en este caso circulará a diario. Este tren llegará a Zamora a las 22.02 horas y continuará viaje hacia Madrid.

Por otro lado, Zamora también se beneficiará de un nuevo servicio Alvia con Galicia y Madrid a partir del 14 de junio. Desde esa fecha circulará un nuevo servicio Vigo-Madrid en ambos sentidos. El tren que procede de Vigo saldrá de Zamora a las 12.50 y llegará a Madrid a las 14.05. En sentido contrario, el tren saldrá de Madrid Chamartín a las 16.45 y llegará a Zamora a las 18.00 horas desde donde continuará viaje hasta Vigo (21.55).

Etiquetas
stats