AYUNTAMIENTO DE LEÓN

Ciudadanos rechaza aumentar las zonas ORA en la ciudad de León

El concejal Luis Merino critica que no se ofrezca otro plan alternativo a la movilidad y pide que no se lleve el aparcamiento regulado junto al centro comercial León Plaza.

ORA aparcamiento León José Aguado
Nuevas zonas de aparcamiento de pago en el entorno de José Aguado. / C.J. Domínguez
ICAL | 04/06/2021 - 16:08h.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León mostró este viernes su "rechazo total" al aumento del número de zonas O.R.A. de la capital leonesa al considerar que "el único objetivo de la medida es recaudar más dinero", ya que "no se ofrece otro plan alternativo a la movilidad", como habilitar aparcamientos disuasorios o implantar más frecuencias en el transporte público.

Así lo apuntó el concejal de Cs León, Luis Merino, quien pidió al equipo de Gobierno del Consistorio leonés que "cese en su afán recaudatorio y busque otras soluciones a los problemas de aparcamiento de la ciudad".

"Si queremos apostar por un nuevo modelo de ciudad y atender a los problemas de aparcamiento, primero deberíamos tener un plan integral de movilidad y no llevar a cabo ampliación tras ampliación de zonas O.R.A.", expuso Merino, al tiempo que se preguntó cuándo llegarán "los aparcamientos disuasorios o las mejoras en las frecuencias del transporte público".

Merino señaló que la última ampliación realizada en la Explanada de los Pendones y en los alrededores del centro de salud de José Aguado "no ha saciado las ansias de recaudación del equipo de Gobierno" que "ahora quiere hacer otra zona O.R.A. junto al centro comercial León Plaza", una medida que "perjudicará a los leoneses".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad