Un fondo norteamericano compra Urbaser, la empresa que cogestiona el vertedero de León

Vertedero provincial de San Román de la Vega.

El fondo norteamericano Platinum Equity ha informado este lunes de la compra de la compañía española de servicios Urbaser a China Tianying por un valor de 3.454 millones de euros, incluyendo deuda. Urbaser es una de las mayores empresas españolas de servicios y está especializada en gestion de basuras, su principal área de negocio. Anteriormente era una filial del grupo ACS de Florentino Pérez, que la vendió a la sociedad china en el 2016.

En León Urbaser lleva la cogestión del Centro de Tratamiento de Residuos provincial ubicado en San Román de la Vega. Lo hace a través de la UTE Legio VII que comparte con el grupo FCC que controla el magnate mexicano Carlos Slim. Anteriormente Urbaser fue el principal contratista del Ayuntamiento de León hasta el 2013 cuando se municipalizó el servicio por su alto coste en manos privadas. Urbaser fue el adjudicatario fallido del último gran contrato en Ponferrada de gestión de basuras y limpieza, anulado luego en los tribunales.

Urbaser tuvo en 2020 una cifra de negocio de 2.300 millones de euros y cuenta con casi 50.000 empleados en los 25 países en que opera.

Etiquetas
stats