La Junta Vecinal de Navatejera pide a Villaquilambre que asuma de forma inmediata la gestión del polideportivo y evitar despidos

Pista de pádel en el Polideportivo de Navatejera

Antonio Vega

El conflicto del polideportivo de Navatejera, en una crítica situación económica y con despidos encima de la mesa para garantizar su viabilidad, vivirá un nuevo capítulo en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Villaquilambre, que el PSOE ha forzado con un único punto del día, la asunción de la gestión del centro deportivo y la subrogación de sus 17 trabajadores.

La Junta Vecinal, bajo gobierno del PSOE, ha mandando un escrito al Ayuntamiento gobernado por un cuatripartito encabezado por Manuel García (PP) en el que solicita una salida a la situación con la asunción por el consistorio de los gastos y plantilla, para lo que suspenden hasta que haya ese pronunciamiento en pleno los despidos de 8 de los 17 empleados.

Los socialistas, ha defendido su portavoz y exalcalde Jorge Pérez, entienden que es la mejor salida a la situación creada. “Vamos a ver si realmente el Ayuntamiento tiene la voluntad política expresada en la nota de prensa de la semana pasada”, expresó en rueda de prensa. El PSOE asegura que “la subrogación del personal es legal y excudarse en informes y demás papeleos después de tantos meses es una excusa”, explican alegando que el informe del Consejo de Cuentas prácticamente exigía ceder las instalaciones para salvar la quiebra de la junta vecinal.

El PSOE insta a los partidos del gobierno municipal -PP, Ciudadanos, Leonesistas y Vive Villaquilambre- a que aprueben la moción y asuman la instalación para evitar despidos y la ruina de la junta vecinal. “Si se aprueba ese mismo día la Junta Vecinal entregará las llaves y la gestión será suya”, expresó Pérez, también secretario de la entidad local menor.

La Junta Vecinal de Navatejera arrastra desde hace años una deuda superior al millón y medio de euros, y que se ha agravado ante la parálisi que la pandemia ha provocado en las instalaciones deportivas, con una importante caída de ingresos que han provocado una situación límite a las arcas de la entidad local menor. De momento no hay ningún tipo de conversación directa entre la Junta Vecinal de Navatejera y el Ayuntamiento de Villaquilambre para solventar la situación, según han informado a preguntas de la prensa.

Etiquetas
stats