Detectan un error en el examen de inglés de la Ebau de Castilla y León

Examen de inglés de la EBAU de Castilla y León de junio de 2021.

Ángel Villascusa / elDiariocyl

Error en la formulación de una pregunta en la Ebau (selectividad) de Castilla y León. La opción B del examen de inglés contiene un error en una de sus preguntas. Según han advertido varios profesores, una parte de la pregunta 4.2 era incorrecta. Los alumnos debían encontrar en un texto que habían leído sobre las células de la piel los sinónimos en inglés de las palabras repair (reparación) y damage (daño).

Una de las dos palabras, concretamente damage, no tenía sinónimo en el cuerpo del texto, sino que se encontraba escrita de forma literal en el penúltimo párrafo. Según los profesores, no hay otra palabra equivalente en inglés a ésta en el resto de párrafos.

Desde la Consejería de Educación explican que, aunque se trata de un error pequeño, serán los propios correctores y no la Administración, quienes evaluarán si ha habido un problema en la prueba y cómo se compensará a los alumnos. Esto significaría que podría haber distintos criterios dependiendo de las provincias o las ciudades en las que se corrige, con notas distintas en cada una de ellas a la hora de evaluar el problema.

Este miércoles, 11.059 alumnos de Castilla y León se han enfrentado a la primera jornada de las pruebas de acceso a la universidad, la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que se prolongarán durante los días 10 y 11 de junio. Se trata de un 8,84 por ciento menos de aspirantes que en junio de 2020, cuando esta cifra alcanzó los 12.131. De ellos más de dos mil son de León.

Etiquetas
stats