NATURALEZA

Encuentran herido de gravedad a un osezno en la parte asturiana de Leitariegos

El animal ha sido trasladado a una clínica de Oviedo con un traumatismo craneoencefálico, posiblemente consecuencia de un atropello.

Herido grave un osezno en la parte asturiana de Leitariegos.
Herido grave un osezno en la parte asturiana de Leitariegos.
ileon.com  | 11/06/2021 - 08:43h.

Encuentran herido de gravedad a un osezno macho de unos 5 kilos de peso y medio año de vida a unos dos kilómetros hacia Asturias de Leitariegos, a la altura de la parroquia de Brañas de Arriba, en la CL-631 que une Ponferrada con La Espina.

Según ha podido confirmar este medio, un particular alertó de la presencia de una cría de oso aparentemente herida en la calzada minutos antes de las nueve de la mañana del pasado miércoles, por lo que rápidamente se dio traslado a la Fundación Oso Pardo (FOP), que se personó en el lugar en menos de veinte minutos.

Miembros de la ONG recogieron al animal que ha sido trasladado a una clínica veterinaria de Oviedo con un traumatismo craneoencefálico severo, previsiblemente consecuencia de un atropello con un vehículo.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ve fundamentales las 48 horas posteriores al sucesos para comprobar la evolución del animal.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad