VIERNES 11 DE JUNIO

Grajal de Campos acoge un montaje teatral en clave feminista sobre la reina Urraca

La actuación tendrá lugar a las 21:00 horas en la Plaza Mayor en un actividad enmarcada en el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Palacio Renacentista de los Condes de Grajal (Juan de Vega) en Grajal de Campos.
El Palacio Renacentista de los Condes de Grajal de Campos. Foto: GFreihalter (Wikimedia CC BY SA 3.0).
SahagunDigital.com | 11/06/2021 - 10:54h.

Este viernes, 11 de junio, la Plaza Mayor de Grajal de Campos acoge una actividad enmarcada en el Pacto de Estado contra la violencia de género en la que se teatralizará la vida de la Reina Urraca I de León, "por su vinculación con Grajal y por haber sido una mujer indomable, fuerte y poderosa en su sociedad en la que, ser mujer, significaba estar bajo el dominio del hombre", explican desde el Ayuntamiento de Grajal de Campos.

El montaje invita así al espectador a formularse una pregunta: ¿Hasta qué punto ha cambiado la situación de las mujeres?, ¿Cuál es nuestra responsabilidad como sociedad si nos miramos ante el espejo y nos vemos tolerando aun situaciones propias de la época medieval?

La obra acercará al espectador un instante de la historia en el que Urraca, maltratada por su esposo, lucha por recuperar el poder que le pertenece por derecho, tras la muerte de su hermano Sancho. Poder y derechos que su marido le intenta arrebatar.

La actuación tendrá lugar a las 21:00 horas en la Plaza Mayor.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad