León clama contra la violencia machista: “Para nosotras un maltratador no es un buen padre”

Manifestación contra los asesinatos machistas y de menores este viernes noche en León

Más de 400 personas han secundado este viernes en León la concentración convocada por colectivos feministas contra la violencia de género, a raíz de los últimos asesinatos machistas y en especial recordando a Olivia, la menor presuntamente asesinada por su padre en las Islas Canarias.

En la concentración en la céntrica plaza de Botines se ha leído un manifesto de repulsa contra los actos de violencia contra la mujer y menores, señalando que “para nosotras un maltratador no es un buen padre”. Por ello han exigido al Poder Judicial “que tome cartas en el asunrto y despliegue un plan integral para defender a las mujeres de la violencia machista”. En la protesta leonesa se han escuchado gritos de “no es un padre, es un asesino”.

Colectivos feministas de España habían manifestaciones a las puertas de todos los Ayuntamientos este viernes a las diez de la noche “en repulsa de una violencia machista perpetradora de crimenes atroces contra las mujeres y contra la infancia”. La iniciativa se ha hecho viral en pocas horas después de que la pasada madrugada se confirmase que el cuerpo sin vida de una menor encontrado en Canarias era el de Olivia, la mayor de las dos hermanas que llevaban desaparecidas más de un mes.

En lo que va de año 2021, 17 mujeres y dos menores han sido asesinados y tipificados como crímenes machistas. Una cifra que desde 2013 ya suponen 1.095 mujeres y 39 los menores asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. La estadística todavía no recoge a la pequeña Olivia ni tampoco la menor de 17 años asesinada en Sevilla, Rocío Caíz, tal y como confesó también la pasada madrugada su expareja.

Etiquetas
stats