Convocan concentraciones contra el cierre del Centro de Protección de Menores El Alba de León

Gerencia de Servicios Sociales de León. / Google Maps

El Comité de Empresa de Sanidad y Familia e Igualdad de Oportunidades convoca desde este lunes 14 de junio y hasta el 30 del mismo mes concentraciones de protesta contra el “cierre” del Centro de Protección de Menores El Alba de León. La movilización tendrá lugar este miércoles 16 a las 12.00 horas en la calle Colón, frente a la Gerencia de Servicios Sociales (en la calle Colón), donde los trabajadores leerán un comunicado y contarán con el respaldo de representantes sindicales y cargos del PSOE.

El órgano de representación laboral se refirió en las últimas horas a este caso como una “privatización de servicios públicos” por parte de la Junta de Castilla y León “en beneficio” de la Congregación Hijas de la Caridad De San Vicente de Paul.

Según expuso, la Junta “continúa financiando a la congregación religiosa, la cual elige y exige quedarse con una sola unidad de las 3 que existen en la actualidad”. Así, interpreta que la administración autonómica “se doblega ante las decisiones de la congregación, lo que ”se traduce en el cierre del centro, despidos, reubicación de personal en condiciones más desfavorables, en definitiva, da un paso más allá hacia la privatización de sus servicios“. ”Este Comité“, remacha, ”quiere destacar que la congregación cuenta con una financiación por parte de la Junta de Castilla y León que supera los 300.000 euros anuales“.

Etiquetas
stats