PROVINCIA

El Ayuntamiento de Crémenes invierte 11.000 euros en material médico para el consultorio rural

La Corporación municipal homenajeó hoy al equipo médico y de enfermería del centro de salud del municipio "por su esforzado trabajo" durante la pandemia.

Entrega Material Médico consultorio salud Crémenes
El acto de entrega del consultorio médico de Crémenes.
ileon.com  | 18/06/2021 - 19:20h.

El Ayuntamiento de Crémenes ha homenajeado hoy al equipo médico y de enfermería del consultorio del municipio, entregando un material médico valorado en unos once mil euros.

El alcalde, Ángel Miguel Alonso Tornero, fue el encargado de representar al municipio a la hora de "dar gracias a la doctora y la enfermera por mantener abierto el centro durante los peores momentos de la pandemia y con visitas presenciales". Y, además, de entregar el material médico en un acto donde estuvo presente el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez.

El equipo médico había solicitado más material para poder ofrecer mejor el servicio sanitario y ha recibido un desfribilador monitorizado para la enfermería, una camilla hidráulica, una silla de ruedas, botiquines, laringoscopio y ortoscopio, además de un capnógrafo para medir la concentración de dióxido de carbono (CO2).

El Ayuntamiento de Crémenes ya había realizado obras de mejora en el consultorio médico, con la ampliación de la zona de enfermería. "Tenemos un consultorio de diez", explicó el alcalde, "con un equipo sanitario maravilloso que ha ido incluso a visitar a los enfermos de los 14 pueblos de este municipio de montaña". "Se merecen lo mejor", afirmó rotundamente.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad