San Sebastián celebra el lunes una degustación de Cecina de León con cinco cocineros de Estrella Michelín

Cecina de León. / Foto: IGP Cecina de León

El Restaurante Mirador de Ulía de San Sebastián celebra este lunes, 21 de junio, una degustación de Cecina de León elaborada por cinco cocineros con Estrella Michelín, cuatro de ellos vascos y uno leonés.

En concreto, la degustación tendrá lugar a partir de las 14.30 horas y la prepararán Dani López de 'Kokotxa', de Donostia, Aitor Arregi de 'Elkano', de Getaria, Gorka Txapartegi de 'Alameda', de Hondarribia, Rubén Trincado de 'Mirador de Ulía', de Donostia, y Juanjo Losada de 'Pablo', de León.

La Indicación Geográfica Protegida 'Cecina de León' será la protagonista de los platos que preparen los chef Michelín y contará con la alianza y el maridaje de distintos productos de Euskadi bajo las Denominaciones de Origen de Getariako Txakolina, Queso Idiazabal y Rioja Alavesa.

En la cita estarán presentes representantes del Ayuntamiento de San Sebastián, de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del Gobierno vasco, así como establecimientos vinculados al sector hostelero, representantes sociales y medios de comunicación de Gipuzkoa y del ámbito gastronómico. Además, el acto se retransmitirá vía 'streaming' y podrá seguirse en directo a través del blog de la página web www.cecinadeleon.org.

La directora técnico del Consejo Regulador de la IGP 'Cecina de León', Raquel Factor, recordó que 'Cecina de León' “está elaborada en exclusiva con la mejor selección de las cuatro piezas procedentes de los cuartos traseros del ganado vacuno, es decir, tapa, contra, babilla y cadera y conlleva una curación mínima de siete meses y de más de doce para la Cecina de León Reserva”.

Factor señaló que el producto “se presenta en el mercado en todo tipo de formatos como piezas enteras, trozos o loncheados, facilitando su consumo e identificación a través del etiquetado numerado correspondiente a cada presentación”.

“De esta forma aseguramos la certificación de un producto óptimo por parte del Consejo Regulador después de consolidar un proceso de elaboración lento, necesario para una perfecta curación y maduración de una buena materia prima”, concluyó.

Etiquetas
stats