Bembibre pone en marcha una campaña para reactivar el comercio y la hostelería

Personas paseando por la calle en Bembibre. // César Sánchez / ICAL.

Agencia ICAL

El Ayuntamiento de Bembibre (León) ha puesto en marcha la campaña '¡Yo me aBONO a Bembibre!' para impulsar y reactivar la economía del comercio y la hostelería del municipio. Para ello, destinará cerca de 50.000 euros a poner a disposición del consumidor bonos de consumo para incentivar la compra en los establecimientos locales.

'¡Yo me aBONO a Bembibre!' emitirá bonos de descuento de cinco euros, por un importe de 3,50, y de 10 euros, para lo que se pagarán siete euros, aplicables en cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos. Cada consumidor podrá adquirir hasta 50 euros de descuento por DNI y podrá canjear tantos como quiera en cada compra hasta el 30 de noviembre. El importe de los bonos será compensado semanalmente a los establecimientos adheridos por la Cámara de Comercio.

Los bonos llevarán incorporados un código QR único y se enviarán automáticamente por correo electrónico, aunque también podrán descargarse a través de un área privada para imprimirlos en papel o presentarlos directamente desde el teléfono móvil en el comercio junto a su DNI.

Por su parte, el empresario deberá acceder a la 'app' Buybono desde su teléfono móvil con los datos de usuario proporcionados al darse de alta en la campaña y validar desde ella cada bono descuento antes de aplicárselo al cliente. Los establecimientos beneficiarios interesados ya pueden inscribirse en la página web bonosbembibre.camaraleon.com, donde estarán disponibles para su compra. “Si algún usuario no sabe o no puede hacerlo por internet se le atenderá en la segunda planta del ayuntamiento en horario de 12 a 14 horas”, indican.

Etiquetas
stats