Reabre al tráfico el paso inferior ferroviario de la calle Príncipe en Trobajo del Camino

El paso inferior ferroviario de la calle Príncipe en Trobajo, ya expédito.

El paso inferior bajo las vías del tren en la calle Príncipe de Trobajo del Camino vuelve a ser transitable tras una inundación provocada por las últimas lluvias.

El equipo de Gobierno de San Andrés censura los problemas registrados durante este fin de semana, cuando las fuertes tormentas causaron un aumento del nivel freático del agua y, a consecuencia de un fallo técnico, las bombas de achique no funcionaron a su máxima capacidad, lo que provocó la inundación parcial del primero de los pasos bajo las vías del tren en dirección a León.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo exige al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) garantías sobre el correcto funcionamiento del sistema de bombeo instalado en los pasos inferiores de la calle Príncipe en el marco de las soluciones de permeabilidad del ferrocarril a su paso por el municipio.

Esta circunstancia obligó a la Policía Local de San Andrés a cortar la circulación en este punto hasta que ha quedado abierto una vez revisado el sistema de bombeo, los pozos en los que se ubican las máquinas y el conjunto del sistema que debe garantizar su funcionamiento a pleno rendimiento. La Agrupación local de Protección Civil se ha incorporado este mediodía a los trabajos que se están desarrollando en la zona.

Actualmente, Adif está ejecutando el proyecto de permeabilidad en San Andrés del Rabanedo, que ha contado con un presupuesto base de licitación de 6,3 millones de euros para actuaciones en distintos puntos del municipio.

“Así, las obras siguen su curso, siendo el Administrador su máximo responsable hasta su completa conclusión y posterior aceptación por parte del Ayuntamiento; cuestión para la que se necesitan las máximas garantías. En este sentido, para el caso concreto de los pasos inferiores de la calle Príncipe, se reclama tanto un refuerzo como un mantenimiento exhaustivo del sistema de bombeo, de manera que se garantice el correcto achique del agua”, indican fuentes municipales.

La Policía Local requisa un bate de béisbol

Durante este fin de semana se han realizado diferentes controles viales por la Policía Local en el municipio, destacando cuatro test de drogas positivos, una alcoholemia positiva que arrojó un resultado de 0,77 miligramos por litro aspirado y una negativa a realizar la prueba de alcoholemia.

También destaca la intervención de un bate de beisbol que se le requisó a un conductor por llevarlo oculto bajo el asiento, según informa el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en sus redes sociales.

Etiquetas
stats