Educación

Castilla y León rechaza miles de ayudas de bachillerato, FP y artisticas y concede sólo 1.766 becas

La Consejería de Educación ha resuelto la convocatoria de hace un año una vez acabado el curso escolar y atiende sólo las peticiones de apoyo económico de 378 familias de León por valor de 172.950 euros, por debajo de Valladolid.

consejera de Educación Rocío Lucas junta Colegio Educación Infantil Primaria Gonzalo de Berceo valladolid releo plus libros texto
La consejera de Educación, Rocío Lucas, de visita en un centro esclar. / Rubén Cacho / ICAL
ileon.com  | 25/06/2021 - 10:12h.

Con el curso escolar ya terminado, casi once meses después de convocarlas, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha resuelto por fin las ayudas a las familias de estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas del curso 2020-2021. Y lo hacen concediendo finalmente apenas 1.766 becas de las miles presentadas, cerca de 20.000 en total en toda la Comunidad.

Especificamente, según ha informado la Consejería, en la provincia leonesa esas becas se han quedado este año en la cifra de 378 concedidas, por un valor económico que asciende a 172.950 euros. El montante total destinado por la Junta en toda la Comunidad se elevó finalmente a prácticamente 800.000 euros, siendo Valladolid la provincia con más resoluciones favorables y cuantía, con 418 becas y 206.500 euros.

La resolución tardía de estas becas, convocadas en agosto del año pasado, se ha dado a conocer desde este viernes 25 de junio en el Portal de Educación y las direcciones provinciales de Educación. Las resoluciones, casi una de cada diez denegadas, se pueden consultar pinchando aquí.

El motivo de que se haya rechazado prácticamente una de cada diez solicitudes de beca presentadas ante la Junta es que las familias peticionarias o han recibido ya una ayuda para la misma finalidad por parte del Ministerio de Educación, ya que la Junta ha decidido que ambas sean incompatibles, o bien desconocen que deben presentar la solicitud en ambas instituciones. Porque la Consejería de Educación incluye en las bases un poco destacado punto en el que se indica que rechazará toda petición que previamente no se haya realizado también ante el Gobierno.

Educación, en una nota de prensa, sin embargo resalta hoy que en este curso se ha aumentado el presupuesto para estas ayudas en casi un 20% respecto al anterior periodo lectivo, por lo que se ha podido atender un 31 por ciento más de beneficiarios. Por estudios, los beneficiarios de Bachillerato suponen un 44%, los de FP un 39% y los de Enseñanzas Artísticas un 17%. Cabe recordar que al año pasado se concedieron 1.344 becas de este mismo tipo y se rechazaron exactamente 18.575.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad