Asaja se reafirma ante el juez: tacha de “prevaricador y corrupto” a Matías Llorente en el reparto de ayudas agrarias

José Antonio Turrado declara en los juzgados por una querella presentada por UGAL-UPA. / Peio García / ICAL

E.F.G. / ICAL

“Seguimos pensando que Matías Llorente es un prevaricador, que es un corrupto, que utiliza los cargos en la Diputación para beneficio propio, sobre todo para perjudicar a la organización mayoritaria, Asaja, y tratar de beneficiar a la suya, UGAL, por la vía en la que no lo pudo hacer en las elecciones democráticas en el campo”. Así se pronunció este martes el secretario provincial de Asaja, José Antonio Turrado, llamado a declarar en los juzgados de León por una querella por calumnias presentada por UGAL-UPA.

Turrado se ratificó en las consideraciones hechas en su día, a raíz del cambio de criterio en el reparto de ayudas a las organizaciones agrarias en la Diputación de León, de la que Matías Llorente es vicepresidente, al tiempo que lidera UGAL-UPA. Además, recordó que Asaja interpuso una querella contra Llorente, por ese motivo, pendiente de resolución.

“Hemos dicho que es un prevaricador Matías Llorente y un corrupto y, lógicamente, como tenemos interpuesta una querella contra él por esa razón, es que lo creemos que lo es. Por tanto, no podemos decir hoy lo contrario de lo que estamos defendiendo en un juzgado de lo Penal de esta misma casa” afirmó.

Para Turrado, el diputado leonesista trata de conseguir desde su cargo como vicepresidente de la Diputación lo que no logra en las urnas; “lo mismo que ya hizo en la etapa anterior cuando ya fue vicepresidente. Lo mismo hizo de joven que hace ahora de viejo, utilizar las instituciones para perjudicar a sus rivales y, en este caso, para perjudicar a todo el campo”. “Hemos declarado los dos, pero hay diferencia en el delito. Nos vemos los dos en los juzgados, pero por causas distintas”, matizó.

Etiquetas
stats