Inauguración de la estación AVE de Otero de Sanabria y hasta siete frecuencias con Zamora al día

Estación de Otero de Sanabria.

La nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, acudirá este jueves 22 de julio a la comarca de Sanabria, en la Región Leonesa, para proceder tras meses de espera a la inauguración de la nueva estación para trenes de alta velocidad de la línea Madrid-Galicia, a pesar de que hasta Galicia los trenes aún no circularán.

De momento, el viaje en Alvia a Sanabria desde la capital de su provincia, Zamora, tendrá una duración de media hora y ya es una realidad desde que la compañía Renfe ya ha puesto a la venta en su web los billetes para poder realizar este trayecto con parada en la estación de Otero de Sanabria.

Los billetes están disponibles a partir del próximo viernes 23 de julio, si bien en las primeras frecuencias solo quedan espacios disponibles para personas con discapacidad que viajan en su propia silla de ruedas.

Con varias frecuencias, los billetes a partir del fin de semana que ya están disponibles rondan desde los 17,55 euros solo la ida y desde 35,10 euros ida y vuelta.

Las primeras frecuencias establecidas inicialmente son tres desde la estación de Zamora: a las 14.22 horas, 16.25 horas y 19.41 horas; mientras que los horarios de regreso son cuatro: 9.11 horas; 10.46 horas; 14.30 horas y 19.04 horas.

Además, el trayecto entre Madrid y Sanabria en Alvia se cubrirá en una hora y 50 minutos aproximadamente y el precio establecido por el momento ronda desde los 63,85 euros la ida y 127,70 euros ida y vuelta.

Etiquetas
stats