Igea avisa al Gobierno: o devuelven el pago del IVA de 2017 o la Junta volverá a pedirlo por vía judicial

Eduardo Margareto / ICAL. El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha mandado un aviso al Ejecutivo de Pedro Sánchez, que sigue sin abonar a la Comunidad la liquidación de 182 millones de euros procedentes del IVA de 2017 tal y como determinó el Tribunal Supremo en una sentencia el pasado 19 de abril: “si no ejecutan ese pago solicitaremos la ejecución nuevamente por vía judicial”.

“No renunciaremos a lo que es de los ciudadanos de Castilla y León. Si el Gobierno no ejecuta el pago del IVA nos veremos en la obligación de acudir nuevamente a los tribunales para solicitar su ejecución”, señaló antes de cuantificar en “más de un millón y medio de euros” los intereses devengados por el retraso que la Administración central ya acumula en el pago.

“No hemos recibido respuesta y recordamos esta y otras cuestiones en cada ocasión que tenemos, por escrito, de forma oral, en persona... Difícilmente podemos hacer más, pero este es el Gobierno que tenemos”, lamentó.

Etiquetas
stats