Noceda, Corullón y La Ribera de Folgoso, próximos destinos de la feria itinerante 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente'

César Sánchez / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

Las localidades de Corullón, Noceda del Bierzo y La Ribera de Folgoso son los próximos destinos de la feria itinerante 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente' para sendas citas que tendrán lugar en el mes de agosto con el objetivo de fomentar el consumo de productos agroalimentarios de proximidad y apoyar a los productores locales, según lo recordó el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Corullón acoge la cita el domingo 1 de agosto, en la plaza del Ayuntamiento, de 10.30 a 14.30 horas. En Noceda del Bierzo se celebrará el domingo 15, en el pabellón municipal, de 18.00 a 22.00 horas y en La Ribera de Folgoso, el domingo 29, el escenario será la playa fluvial, también en horario de 18.00 a 22.00 horas.

Alrededor de una treintena de expositores participarán en estas ediciones en las que los visitantes podrán adquirir, entre otros, productos hortícolas frescos y transformados, cervezas artesanas, vinos, quesos, miel, repostería y patés.

En cada localidad habrá una zona infantil con actividades lúdicas y educacionales para los más pequeños y las novedades de este año -en 2020 la pandemia impidió la celebración de 'Apostando por El Bierzo. Naturalmente' son la venta de 125 tiques promocionales (en cada emplazamiento) a un precio de dos euros y con un valor real de cinco a la hora de gastarlos y el sorteo de una cesta de productos bercianos en cada feria entre quienes hayan visitado cada feria y hecho alguna consumición o compra.

Álvarez Courel compareció acompañado del director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), Pablo Linares, y de los alcaldes de los municipios que acogerán las nuevas jornadas de feria, Luis Alberto Arias, Manuel Gómez y José Antonio García, respectivamente.

Etiquetas
stats