INDUSTRIA

Gobierno y Junta se reúnen para buscar una salida al ERE de LM en Ponferrada

La ministra Reyes Maroto informa de que ya se han producido las primeras conversaciones con la empresa y compromete la implicación de su departamento.e reúnen para buscar una salida al ERE de LM en Ponferrada

Reyes Maroto y Alfonso Fernández Mañueco
Miriam Chacón / ICAL . La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, presiden la Mesa de Automoción
ICAL | 27/07/2021 - 18:26h.

Miembros del Gobierno y la Junta se reunirán este martes para consensuar una posición común en defensa del empleo ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la multinacional LM Wind Power en Ponferrada (León) y que supondrá el despido de casi 400 trabajadores.

De esta forma, este martes, tras la Mesa de la Automoción, que tiene lugar en Valladolid, abordarán este conflicto laboral la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, según expuso la ministra.

En una comparecencia ante los medios en la Delegación del Gobierno en Valladolid, Reyes Maroto comprometió la implicación de su departamento, como recordó hizo en el caso del cierre de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo y de Isowat-Made en Medina del Campo. Para ello, la ministra indicó que los primeros contactos con la empresa ya se han producido por parte de miembros de su equipo.

En este caso, Reyes Maroto apostó por consensuar con la Junta un acuerdo en defensa de los puestos de trabajo y apostó por "remar juntos", como en la apuesta por la recuperación económica, porque argumentó el "esfuerzo de todo" será más fructífero.

Finalmente, la ministra de Industria, que coincidió con el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como con la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, destacó que cuando se presenta un ERE, que calificó de "mala noticia", el Gobierno se pone a trabajar con las autoridades autonómicas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad