Rescatados dos senderistas que hacían la 'ruta del Tejo' en Aleje

Rescate de senderistas en el municipio de Crémenes

La Guardia Civil rescató este pasado martes, 27 de julio, a dos senderistas (hombre y mujer) tras haberse desorientado al salirse de la ruta de montaña que estaban realizando, la conocida como 'ruta del Tejo' en las cercanías de la localidad de Aleje, en el municipio de Crémenes, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Sobre las 17:30 horas la central de servicios COS de la Guardia Civil (062) activó el equipo de rescate de la Guardia Civil después de recibir una alerta donde se comunicaba que la mujer presentaba un posible esquince de tobillo que le impedía continuar caminando.

Ya en la zona de la incidencia, el helicóptero de la Guardia Civil localizó a los dos senderistas y se realizó una maniobra de aproximación para que pudieran desembarcar los rescatadores del GREIM. Una vez estabilizada la herida y colocada una férula, es introducida en la aeronave y trasladada hasta el centro de salud de Cistierna donde se hacen cargo de ella los servicios sanitarios.

El rescate se vio dificultado por el fuerte viento reinante en el lugar, y en él participaron el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero, auxiliados por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

Etiquetas
stats