La Policía Local de San Andrés del Rabanedo detiene a un hombre por violencia de género

Un vehículo de la Policía Local de San Andrés del Rabanedo.

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo ha informado poco antes de las nueve de la noche que ha detenido a un varón de 39 años de edad “por un presunto delito de violencia de género”.

Los hechos ocurrieron, en el Barrio de Pinilla, en la noche de ayer. La mujer había presentado denuncia horas antes en Comisaría. Fue localizado en las inmediaciones de su casa.

El sistema de seguimiento integral de víctimas de violencia de género cuenta con más de 600 casos activos de mujeres en situación de riesgo en la provincia de León, de las cuales más de 286 cuentan con algún tipo de protección.

Además, durante el año 2020 se interpusieron 879 denuncias, con un total de 10.788 desde 2009, mientras que dese el año 2007 los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han recibido más de 8.200, de las cuales el 70 por ciento las efectuó la víctima y un 30 por ciento familiares y allegados.

La última muerte confirmada por Violencia de Género se produjo en la provincia de León en la localidad de Mansilla de las Mulas. Paula, de 36 años fue asesinada por su expareja, un exfutbolista con antecedentes policiales por violencia de género. Dos mujeres han fallecida por violencia machista durante este mes de julio, sumando ya 27 en España en todo lo que llevamos de año.

¿Qué es la violencia de género?

Ciertos comportamientos, actitudes, comentarios u omisiones son manifestaciones de la violencia de género. Puedes estar sufriendo maltrato si tu pareja o expareja ignora o desprecia tus sentimientos con frecuencia, ridiculiza, insulta o desprecia a las mujeres en general, te humilla, grita o insulta en privado o en público, amenaza con hacerte daño a ti o a tu familia, te ha agredido alguna vez físicamente, te aísla de familiares y/o amistades, te ha forzado a mantener relaciones sexuales en contra de tu voluntad, te controla el dinero y toma las decisiones por ti, no te permite trabajar o amenaza con quitarte a tus hijas e hijos en caso de dejarlo.

Una relación saludable está basada en la confianza y el respeto mutuo. Si en tu relación sentimental pesan más el control y los celos, y él controla tu manera de vestir, no expresas tus opiniones libremente por miedo a la reacción de él, él revisa tu teléfono móvil y las redes sociales, continuamente te sientes inferior o menos que él, tu pareja muestra celos frecuentemente o has dejado de salir con tu círculo de amistades porque a él “no le caen bien”, mantente alerta y actúa. No permitas esta situación, porque podría ser el comienzo de una relación de maltrato.

Aprende aquí a detectar qué es un caso de Violencia de Género y llama al 116

Etiquetas
stats