El PSOE pide al Bierzo que salga a la calle el sábado contra los 400 despidos en LM

César Sánchez / ICAL. Los trabajadores de LM Windpower bloquean la salida de la producción de la factoría de Ponferrada

Agencia ICAL

El PSOE de Ponferrada reprochó este viernes a la empresa LM Windpower su “falta de compromiso” con la ciudad y con la comarca del Bierzo, así como con los trabajadores de la plantilla de la factoría de palas eólicas ubicada en la localidad de Santo Tomás de las Ollas.

Tras reunirse con los representantes del comité de empresa, el secretario general de los socialistas en León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, y el secretario general de la agrupación de Ponferrada y alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, pidieron que las diferentes administraciones conformen un “frente común” para mantener los puestos de trabajo en la factoría, frente a los 393 despidos planteados por la empresa.

Al respecto, el PSOE calificó de “irresponsable” la actitud de la dirección de LM y consideró “intolerable” que una empresas que “se ha aprovechado durante décadas de cuantiosos fondos públicos no esté obligada a mantener una estabilidad en el ámbito laboral”. Al respecto, recalcaron que los casi 400 trabajadores que están bajo la amenaza de despido poseen una “formación modélica” y apoyaron “de forma incondicional y sin rodeos” las reivindicaciones de la plantilla.

En ese sentido, reclamaron el “apoyo masivo” a la manifestación prevista mañana como herramienta para frenar “lo que ya muchos creen que es la verdadera estrategia de la multinacional propietaria de LM y que no es otra que la de cerrar la empresa y trasladar la producción fuera de Ponferrada”, aseguraron. “Pedimos a LM que dé marcha atrás en sus planes anunciados los cuales, supondrían un duro golpe para la economía berciana y también leonesa”, recalcaron al término de la reunión.

Amplia representación de CCOO

Por su parte, fuentes de CCOO avanzaron que el sindicato estará representado en la manifestación contra la “deslocalización” de LM por el secretario general en Castilla y León, Vicente Andrés, así como sus homólogos en la provincia de León, Xosepe Vega, y en la comarca del Bierzo, Ursicino Sánchez. También acudirán a la marcha el responsable de energías renovables de la Federación de Industria de CCOO, José Ignacio Serrano, y los miembros de la ejecutiva de la Federación de Industria de CCOO de Castilla y León Juan Manuel Ramos, Miguel Ángel Brezmes, Juan Carlos Álvarez y Santos Bocanegra, junto al responsable de Industria en León, Angel Manuel Santos.

La manifestación, convocada por el comité de empresa partirá de la plaza Lazurtegui a las 12 horas y llegará hasta la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto en contra del ERE presentado en la fábrica de palas para aerogeneradores.

Etiquetas
stats