El PSOE de Cistierna se defiende de la falta de transparencia de la que le acusan PP y UPL para “no trabajar”

Documentación para su consulta por los grupos de la oposición en Cistierna.

El teniente de alcalde del PSOE en Cistierna, Pergentino García, sale al paso de las acusaciones de irregularidades vertidas por el portavoz del Partido Popular en el Consistorio “acompañado, como ya es costumbre, por el portavoz de la UPL”. Acusa a ambos de mentir con “la única finalidad de bloquear la labor municipal a fin de desgastar al alcalde elegido por los ciudadanos”.

Así, García explica a través de un comunicado que algunos grupos de la oposición desde el inicio del mandato vienen solicitando por escrito determinada documentación en aplicación de su derecho a la información legalmente establecido, “que atendemos con la mayor celeridad posible en base al reducido número de funcionarios disponibles para localizar los documentos solicitados y confeccionar el expediente para su remisión en el menor tiempo posible”.

Según García, “es habitual que el portavoz del Partido Popular solicite información de varios mandatos, llegando incluso a requerir documentos de hasta 18 años atrás”. Para el teniente de alcalde, “todo esto formaría parte del juego democrático, sino fuera porque los han tenido a su disposición durante casi 9 meses encima de una mesa sin tomarse la molestia de ir a consultarlos permitiéndose, eso sí, hacer juicios de valor del funcionamiento de esta corporación, sin analizar tan siquiera los expedientes que han solicitado y han sido puestos a su disposición”, afirma García.

Desde el PSOE de Cistierna explican que “entendemos que, a parte de ser una falta de respeto a los ciudadanos y funcionarios, se está tratando de una operación de acoso y derribo al alcalde, así como el intento de paralizar el funcionamiento del consistorio, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos”.

Por estos hechos, los socialistas de Cistierna exigen “responsabilidad” para que dejen funcionar al equipo de Gobierno que los ciudadanos han elegido democráticamente, “y dejen de hacer acusaciones injuriosas, injustas y no contrastadas, cuya única finalidad es hacer ruido y no trabajar”.

Etiquetas
stats