Los cinco incendios intencionados del domingo por la tarde en León queman 7 hectáreas de pasto, matorral y arboleda

Incendio forestal de Castrocontrigo desde el aire, en imagen de @naturalezacyl

Agosto ha empezado agitado para los medios de extinción de incendios en la provincia de León. Este pasado domingo, día 1, medios aéreos y terrestres tuvieron que intervenir hasta en 9 sucesos intencionados, cuatro de madrugada todos ellos en la comarca leonesa del Bierzo y otros cinco por la tarde, entre la una y las siete de la tarde, en diversos puntos de la provincia.

El parte de primera hora de este martes del servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León los da ya todos por extinguidos, salvo el originado en Castrocontrigo, y cifra en 7,04 las hectáreas de pasto, matorral y arbolado que se vieron afectadas.

En más detalle, el incendio originado a las 13.26 horas en Valdevimbre afectó a 1,40 hectáreas de pastizal; similares consecuencias tuvo el iniciado a las 15.49 horas en Mansilla del Esla (Mansilla de las Mulas), que arrasó 1,50 hectáreas también de pasto.

El originado a las 16.32 horas el primero en La Nora del Río (Alija del Infantado) se cobró más superficie, 2,90 hectáreas de matorral y pastizal, mientras que el de las 18.40 horas en Narayola (Camponaraya) se quedó en conato con 0,04 hectáreas de pasto afectadas.

Por último, se mantiene activo pero controlado desde las nueve y media de la noche el de Castrocontrigo, en el que intervinieron hasta tres agentes medioambientales, cuatro helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. El esfuerzo ha permitido que la superficie afectada se limite a 1,20 hectáreas de pinos.

Etiquetas
stats