La plantilla del Centro Estrada de León plantea convocar una huelga ante el bloqueo del convenio

El edificio del Centro Estrada en León. // DiCyT

Agencia ICAL

El comité de empresa de la plataforma de tratamiento de multas UTE Centro Estrada, representado por Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, anunció hoy que ha acudido al Servicio Regional de Relaciones Laborales ante la situación de bloqueo en la que se encuentra la negociación del convenio colectivo y como requisito previo para una posible convocatoria de huelga.

El comité explicó que la UTE está compuesta por las empresas Krapsch, Worldline e Indra y se encarga de la explotación del Centro de Tratamientos de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico. Una UTE que, según aseguraron, ha renovado la concesión “con un importante aumento de la cuantía del contrato”, al tiempo que ha incrementado “considerablemente” el número de tareas.

Las reivindicaciones de los trabajadores en la negociación del convenio colectivo pasan por conseguir mejoras “acordes a los niveles de exigencia de calidad y productividad” a los que tienen que hacer frente los más de 120 que, según denunciaron, “perciben apenas 20 euros más que el Salario Mínimo Interprofesional”. Además, pretenden “limitar el abuso en la contratación a través de Empresas de Trabajo Temporal” que en algunos periodos “llega a afectar a más de la mitad de la plantilla”.

Según expusieron desde el comité de empresa, la plantilla no acepta dichas reivindicaciones, para lo que se justifican “en el impacto de la pandemia en su viabilidad económica”. Sin embargo, aseguraron que se trata de “argumentos infundados”, ya que “la actividad de la empresa se debe a un contrato público con un desembolso por parte de la administración que incrementa notablemente la adjudicación anterior”.

Etiquetas
stats