La segunda jornada de huelga en LM en Ponferrada transcurre sin incidentes y seguimiento integral

ICAL. Segunda jornada de huelga en LM en Ponferrada

ICAL

La segunda jornada de huelga convocada por el comité de empresa de la factoría LM Windpower en Ponferrada como protesta por el anuncio de despido de 393 trabajadores contó nuevamente con el respaldo de todos los operarios de la plantilla, como ya sucedió en el día de ayer. El paro transcurre sin incidentes destacables, más allá del bloqueo de la producción de la fábrica, que se mantiene desde la semana pasada, con un grupo de trabajadores apostados a las puertas de la planta ubicada en la localidad de Santo Tomás de las Ollas.

Tras la reunión negociadora mantenida en la jornada de ayer por dirección y sindicatos, en la que la empresa rechazó la propuesta de la Junta para convertir el ERE planteado en un ERTE, ambas partes volverán a reunirse el próximo lunes a las 16 horas, según confirmó el delegado sindical de CCOO, Ursicino Sánchez. Sin nuevas acciones de protesta a la vista hasta ese día, los sindicatos esperan algún tipo de movimiento por parte de la empresa para desbloquear el conflicto.

En ese sentido, los trabajadores continúan defendiendo que es la empresa la que debe dar el siguiente paso, tras la oferta de mediación presentada el pasado viernes por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo. La propuesta del Gobierno autonómico consiste en que la Junta asumiría el coste de las cuotas de la Seguridad Social de un eventual Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) si la compañía acepta retirar el actual expediente de despido colectivo.

Cabe recordar que la compañía mantiene abierto otro procedimiento de modificación sustancial de condiciones para la plantilla, que en estos momentos cuenta con un total de 1.063 empleados. Este expediente incluiría una reducción salarial del 25 por ciento.

Etiquetas
stats