Tudanca a Mañueco: Es “enternecedor” que trate de convencer “de que la reforma sanitaria no era suya”

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre el vicepresidente, Francisco Igea, y el líder del Partido Socialista, Luis Tudanca. / Rubén Cacho / ICAL

ICAL

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, lamentó hoy, a través de su cuenta de Twitter, que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trate de convencer “de que la reforma sanitaria no era suya”. “Es cómo Casado diciendo que el PP de ayer no es el de hoy”, precisa, después de que ayer ya indicara que desconfía de la palabra del jefe del Ejecutivo autonómico. “Es enternecedor”, añade.

“En todo caso, repito, retire la reforma, recupere la atención presencial y la frecuencia en los consultorios rurales. No hay más”, indica, un día después de entrevistarse con Mañueco, que éste le invitara al diálogo, y después de que el Grupo Popular votara en las Cortes a favor de una propuesta socialista para retirar el proyecto de reordenación sanitaria rural, le reitera su invitación al diálogo “para trazar el mejor sistema sanitario para las personas de la Comunidad”.

En el transcurso del encuentro, el líder socialista puso como condiciones: una retirada formal del proyecto de reordenación en el Consejo de Gobierno, la recuperación de la atención presencial y de la frecuencia de visitas de los profesionales sanitarios en los consultorios del medio rural.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, de Ciudadanos, pidió a a su vez a Tudanca, que “cumpla y se siente con propuestas concretas y medibles” para atajar el problema que asola al sistema sanitario en la Comunidad. También a través de su cuenta de Twitter, donde precisa que la consejera del ramo, Verónica Casado, y su departamento “siempre” han estado dispuestos a escuchar.

“3.550 consultorios y 1.300 médicos de atención primaria en zona rural, súmenle vacaciones, bajas, permisos y salientes de guardia”, “esperando las propuestas del PSOE”, añade, un día después de que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se comprometiera con Tudanca a retirar su propuesta de reordenación de la sanidad rural.

Etiquetas
stats