La Orquesta de Juventudes Musicales-ULE da a conocer el fondo documental de música del Archivo Histórico de León

Auditorio de León. / Peio García / ICAL

El Archivo Histórico Provincial de León ha programado la actividad cultural 'Música y documentos' en la que la Orquesta de Juventudes Musicales-ULE (Universidad de León) ofrecerá un concierto para difundir la existencia de un fondo documental conservado en el centro relacionado con el mundo de la música. La cita, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura de la capital, está prevista para el sábado 18 de septiembre a las 19:30 horas en el Auditorio Ciudad de León.

Entre los 42 kilómetros lineales de depósitos que existen en el Archivo Histórico Provincial de León, se conservan numerosas partituras, algunas de ellas del siglo XII procedentes de la colección de fragmentos de pergaminos, así como programas de conciertos de diversas épocas, carnets de músico de la época franquista, cotizaciones del régimen especial de artistas, gestión de bandas de música, señalan desde la Junta.

Todo ese material resulta desconocido por la mayor parte de la población en general y el objetivo de este concierto, según resalta la directora del Archivo Histórico, Eva Merino, es “dar a conocer toda esta documentación musical que se puede consultar en sala y qué mejor manera de hacerlo que a través de un concierto”.

Las invitaciones (gratuitas y hasta completar aforo) se facilitarán en la taquilla del Auditorio de León los días 16 y 17 de septiembre en horario de 9 a 14 horas y, en caso de no agotarse, el mismo día del concierto a partir de las 16 horas. El fondo documental de música está a disposición de todos los ciudadanos en las salas del Archivo Histórico Provincial.

Etiquetas
stats