Teatro, actividades escolares y transporte gratuito conforman la oferta de León en la Semana Europea de la Movilidad

Avenida de Ordoño II de León

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Movilidad, se une un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad con diez propuestas que incluyen actividades formativas, teatro y transporte gratuito en dos jornadas, una línea el viernes 17 de septiembre y en todas el 22 de septiembre, día sin coche.

Bajo el lema 'Por tu salud, muévete de forma sostenible', la Semana Europea de la Movilidad se celebra del 16 al 22 de septiembre, poniendo el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por las ciudades.

Actividades formativas a escolares, teatro y transporte gratuito

El viernes 17 de septiembre, entre las 7:00 y las 24:00 horas, será gratuito el transporte de losautobuses urbanos de la línea 4 (Pinilla-El Crucero-Universidad).

El fin de semana se proponen dos espectáculos teatrales de carácter pedagógico, dirigidos al público infantil y familiar, que tendrán lugar en la Calle Legión VII. El sábado, a las 18:00 horas, la compañía madrileña Sol y Tierra sorprenderá a los viandantes con las marionetas de 'Planeta Tierra', una oportunidad para que los más pequeños puedan descubrir cómo surgió la vida en nuestro planeta y conocer las distintas criaturas que la han ido poblando, muchas de ellas ahora amenazadas por el ser humano.

El domingo, a la mismahora, tendrá lugar el espectáculo de educación vial 'Transitando' de la compañía vallisoletana Mi pie izquierdo. A través de divertidos personajes, títeres,canciones, pantomima y mucha interacción con el público, se dará un repaso a las normas de educación vial en diferentes situaciones.

Los días 21, 22, 23 y 24 se desarrollará la actividad formativa escolar de promoción del transporte público urbano 'Armonización PIMUS-PACES en el municipio de León', que se llevará a cabo en el IES Juan del Enzina y el IES Padre Isla, con alumnos de segundo y tercero de la ESO.

El miércoles, 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración del 'Día sin coche', el transporte será gratuito en las trece líneas de los autobuses urbanos durante todo el día, desde las 9 a las 24 horas. Además, a las 17:30 horas, tendrá lugar un taller práctico de reparación e inspección técnica de bicicletas en el Centro Demostrador de las Energías Renovables, situado en el Paseo de Papalaguinda.

Por último, el jueves 23 a las 12:00 horas y en la calle Santa Nonia nº 4, se celebrará la actividad de accesibilidad universal 'Si te quedas con mi plaza, quédate con mi discapacidad', que cuenta con la colaboración de ASPAYM, entidad que atiende a todo tipo de personas con discapacidad física.

Etiquetas
stats